Nuestro Blog

¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir por los ladrones?

No es nada fácil deciros con seguridad cuál es la cerradura que puede abrirse sin problema por los ladrones. Pues hay muchos modelos en el mercado que pueden manipularse fácilmente, tanto por los ladrones como por los cerrajeros. En este sentido, si sois de los que desde hace muchos años no ha cambiado su cerradura, entonces no será nada difícil que los ladrones puedan entrar a vuestra vivienda, y por lo tanto puedan manipular vuestra cerradura.

Cerraduras sin anti bumping, entre las más fáciles de abrir

Las cerraduras que no cuentan con un sistema antibumping son muy fáciles de abrir para los ladrones expertos y no tan expertos. Así que, si vuestra cerradura ya ha funcionado por varios años y no cuenta con la técnica antibumping, esta podrá ser manipulada sin problemas, y por lo tanto esto os pone en peligro de caer en manos de ladrones.

La manera en la que proceden los ladrones es bastante sencilla. Primero, introducen en la ranura de la cerradura una llave manipulada y especialmente diseñada para forzar cerraduras. Luego, dan unos ligeros golpes con un martillo a la llave. Esta acción, permite que los pitones vayan encajando y por ello giren el engranaje hasta abrir la puerta. Los robos por técnica bumping son los más frecuentes.

¿Cómo puedo reducir el riesgo del bumping?

Para ello debéis tomar dos medidas de seguridad. Primero, es importante instalar un escudo protector en vuestra cerradura. Con esta técnica, al intruso no se le permitirá saber cuál es la marca de la cerradura. Cabe destacar, que es imprescindible que sepáis que cada maca de cerradura requiere de una llave especial para poder abrirse con la técnica del bumping. Si el ladrón no conoce la marca, entonces no le será fácil abrir la puerta con esta técnica.

Segundo, al tener la oportunidad, os aconsejamos cambiar el bombillo por un bombillo antibumping. Aunque el diseño y la forma de estos es igual que los tradicionales, su ventaja radica en que posee acero en su interior. Esto impedirá que el ladrón manipule la cerradura con la misma técnica antes mencionada.

Siempre debéis cerrar la puerta con llave

Sin importar qué tipo de cerradura tengáis instalada, es importante que siempre cerréis la puerta con llave. Pues si olvidáis este paso imprescindible, podéis estar seguro de que los ladrones podrán abrir la puerta sin ningún obstáculo, ya que las mismas no estarán activas. Esta técnica es comúnmente llamada “resbalón” y es bastante sencilla: los intrusos deben seleccionar un plástico duro y flexible y luego introducirlo entre la puerta y la cerradura. Con ello logran que la puerta sea abierta fácilmente. Recordad cerrar la puerta siempre con llave.

¿Tengo una cerradura fácil de abrir, qué hago?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta es que debéis cambiarla cuanto antes.

En primer lugar, debéis cambiar el cilindro. Aprovechad la inversión y reemplazad la cerradura instalando una que os ofrezca un alto grado de seguridad anti robo. Para ello, comprad un modelo de cerradura que posea un sistema antibumping y anti palanca, entre otros sistemas de protección.

Debéis recordar que ninguna cerradura es imposible de abrir, pero sí podréis conseguir ponerle la situación difícil al ladrón. De ser así, el mismo se pondrá nervioso y en poco tiempo desistirá e irá a probar suerte en otra casa menos segura. Vuestro objetivo es colocar una cerradura con una seguridad de calidad.

No dudéis en llamar para instalar una de estas cerraduras porque estaréis realizando una pequeña inversión que os proporcionará tranquilidad. No pongáis en duda de que si os mantenéis con una cerradura frágil, no pasaréis desapercibido para los intrusos y ladrones. Cambiad vuestro cilindro y disfrutad de una mejor y mayor tranquilidad. Recordad que el costo de los mismos es muy económico, si los comparáis con lo los bienes de valor de vuestro hogar y los daños que pueden causar.

Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras Fichet

Debido a que muchas personas nos han manifestado su desconocimiento respecto a las diferencias que hay entre una marca de cerradura y otra, hemos preparado una serie de artículos donde explicamos todo lo posible sobre las principales marcas de cerraduras del mercado. En esta ocasión, toca hablar sobre las cerraduras Fichet, una de las más usadas a nivel nacional y una de las favoritas en hogares, empresas y negocios. En las próximas líneas estaremos hablando acerca de los principales modelos de cerraduras Fichet, qué tan seguras son, sus características y cómo funcionan.

Fichet ha sido, sin duda alguna, una de las empresas que mayor éxito ha logrado en el sector de la cerrajería, gracias a sus productos de alta calidad y seguridad con el que se han ganado la confianza de millones y millones de personas que confían plenamente en la seguridad que les brindan las cerraduras Fichet. Es por eso que hoy en día, al momento de requerir el cambio de una cerradura, no podemos dejar de tomar en cuenta a las cerraduras Fichet.

Eso sí, Fichet se caracteriza por elaborar cerraduras de altísima calidad, sumamente sofisticadas, por lo que el precio de las mismas suele ser muy alto, quedando fuera del alcance de muchas personas. No obstante, se ha demostrado que invertir en seguridad es invertir en tu tranquilidad y bienestar, por ende, cada vez son más las personas que deciden invertir mucho dinero para instalar cerraduras Fichet en su vivienda o local comercial.

Tipos de llaves Fichet

Cada modelo de cerradura Fichet viene con su respectivo modelo de llave que no es igual al de otras cerraduras, aunque sean de la misma marca. El punto en común de las llaves Fichet es su cualidad de ser incopiables, de manera que ningún ladrón puede aprovecharse de un descuido de tu parte para sacar una copia de llave y robar en tu vivienda o empresa. Esto le brinda mucha más seguridad al cliente, pero a la vez mucha responsabilidad, pues si pierde la llave, ya no podrá tener otra y tendrá que contactar a la empresa para que le fabrique una nueva.

Las cerraduras Fichet suelen venir con cuatro llaves incopiables, para que cada miembro de la familia tenga su llave y, en caso de que una se pierda, pueden usar otra mientras que la empresa les fabrica una nueva. Para que la empresa pueda fabricarte una llave debes llevar una tarjeta que te identifique como el propietario legítimo de la cerradura. Dicha tarjeta te la suministran cuando compras la cerradura.

Una de las llaves más características de la empresa son las llaves tipo H o F3D, que abren y cierran las cerraduras monoblock o con doble bombín. Estas llaves son creación propia de la empresa, pero debido a los excelentes resultados que ofrece y a la popularidad que ha ganado, muchas cerraduras de otras marcas también las usan.

Los mejores cilindros Fichet

Si estás interesado en un cilindro de esta marca, aquí tienes los mejores:

Cilindro F3D: de este cilindro podemos destacar su acabado perfecto que lo hace imposible de vulnerar mediante fuerza bruta o métodos de robo. La calidad de la confección de este cilindro es altísima, por lo que podríamos afirmar que es uno de los más seguros del mercado. La llave que abre un cilindro F3D es una llave no tradicional, confeccionada mediante un sistema 3D, la cual es única en su estilo y, por lo tanto, imposible de copiar. Así mismo, es destacable el buen trabajo de hendiduras en el tubo de este cilindro, pues de esa forma impide que sea forzado o burlado mediante métodos de robo.

Cilindro Fichet 787.Z láser: este cilindro posee un funcionamiento mecánico, muy bien diseñado que te brinda mucha seguridad y protección. A simple vista, no podemos diferenciar a este cilindro de algún otro del mercado, lo que lo hace camuflarse de los ladrones que encuentren la llave y quieran abrirlo. Sus mecanismos internos y el material con que está fabricado, le bridan a este cilindro una resistencia bastante alta frente a ganzúas o taladros, siendo por eso el tipo de cilindro más seguro de la empresa.

Cerraduras Multipoint

No cabe duda que la especialidad de la casa son las cerraduras multipoint. Estas te ofrecen entre 3 y 5 puntos de cierre, siendo por eso ideales para la protección de puertas altas. No obstante, van muy bien también con puertas tradicionales, ya que la seguridad que ofrecen múltiples puntos de cierre hacen que la puerta sea más resistente frente a los intentos de abrirla por fuerza bruta. Al momento de adquirir esta cerradura podrás elegir el tipo de pestillo que deseas.

La mejor elección es dos pestillos laterales, uno bajo, uno alto y uno central. Con eso tu casa estará lo suficientemente protegida. Cabe resaltar que estas cerraduras suelen venir acompañadas por llaves 787.Z.

Cerraduras Fichet Fortissime

Cuenta con las mismas características de la cerradura anteriormente mencionada, con la sustancial diferencia de que las Fortissine tienen integrado un cilindro F3D. Además, cuentan con un retenedor semiautomático de alta calidad que te permitirá abrir la puerta fácilmente sin problemas, pero no dejará que los cacos lo hagan de igual forma. Es una cerradura que te ofrece comodidad y seguridad por un excelente precio.

Cerradura Fichet Primlock

Con sus 3 puntos de cierre y sus cilindros y llaves tipo 878.Z, esta es una de las opciones más interesantes, por la calidad de seguridad que brinda. Su sistema de cierre es mixto, con puntos de cierre en las laterales y centrales. Posee dos barras de corte que impiden a los ladrones usar la técnica del aserramiento para burlar la puerta.

Cerradura Fichet Vertipoint

También tiene tres puntos de cierre y usa un tipo de llave F3D. Tiene pestillos basculantes y un doble pestillo central que te mantendrán a salvo de cualquier amenaza externa que pretenda burlar la seguridad de la cerradura. Si tiene alguna duda acerca de cuál modelo elegir, simplemente llámenos, somos cerrajeros profesionales dispuestos a asesorarlo.

Todo sobre las cerraduras electrónicas

La tecnología avanza rápidamente en todas sus ramas, y la tecnología aplicada en las cerraduras no se queda atrás, sus avances brindan seguridad de calidad en las aperturas de las puertas para mantener la seguridad en el hogar o negocio de los propietarios. La modernidad es aplicada en las cerraduras electrónicas, conformadas por un teclado donde se introduce la clave de seguridad para tener acceso a la vivienda. Proporciona un alto nivel de seguridad en las aperturas de puertas, ya que en vez de utilizar llave se activa un electroimán en la apertura del cerrojo.

Este tipo de cerraduras, es de lo más moderno, son de alta gama y por el sistema electromecánico son las mejores porque la estructura cuenta con una fortaleza impenetrable. Se instalan en puertas que dan acceso a viviendas, habitaciones de hotel, puertas de áreas restringidas, concede la entrada a personas específicas, permite registros de entrada y salida, se puede programar acciones, restringe y permite accesos de empleados, entre otros. Son resistentes a las violaciones para penetrar el sitio, cuentan con un sistema de bloqueo automático que las hace seguras, por el funcionamiento con electroimán se activan para abrir y cerrar según como se programe.

La fabricación de las cerraduras electrónicas sofisticadas, se realiza con un generador alternativo para los casos donde falle o se corte la energía eléctrica, debido a que el funcionamiento de las mismas depende de electricidad. En cambio, las cerraduras electrónicas económicas incluyen chapas o cilindros eléctricos que se sustentan con electricidad y baterías. Entre los modelos se encuentran:

  • Teclado anti-vandalismo SU2TM.
  • Teclado que resiste al agua.
  • Teclado anti-vandalismo SU-N.
  • Teclado DK85: es independiente y cuenta con doble salida, almacenando los códigos en una memoria EPROM, la cual es programable y borrable; permite crear una copia de seguridad si falla la electricidad.
  • Teclado y lector de proximidad SU2PM.
  • Teclado DK85BL: es retro-iluminado en forma independiente con doble salida, retiene los códigos en la memoria EPROM por si falla la electricidad.

Ahora bien, entre los beneficios tenemos:

  • Lector de código de barra.
  • Registro de huellas dactilares.
  • Botonera de teclas.
  • Tarjeta de identificación
  • Apertura de puertas por control remoto.

Al activarse por código de seguridad, se duplica la seguridad en la vivienda o en la empresa, al permitir que los mismos se cambien con frecuencia para impedir contratiempos de pérdidas en el sistema. Las cerraduras con bombín antibumping son de costo elevado, pero son más seguras y funcionales en la protección del hogar o negocio. Para este tipo de trabajos puede contar con nosotros.

Tipos de cerrojos

Si lo que necesitas es una buena seguridad en la vivienda, no solo hay que tener en cuenta algunos de los sistemas de seguridad como alarmas, sino buenas cerraduras y cerrojos, ya que así podrás tener la máxima seguridad en la vivienda.

Cerrojos simples

Los cerrojos simples son los más tradicionales, pero también son los más simples, ya que tienen un precio muy económico y son muy sencillos de instalar.

Cerrojos dobles

Este tipo de cerraduras son más seguras que las anteriores, se puede usar la llave tanto para abrir por el interior como por el exterior, además de que la misma llave sirve para ambos lados de la puerta.

Cerrojos electrónicos

Este tipo de cerrojos son los más fáciles de usar y son muy cómodos, ya que no hay que llevar las llaves nunca más. Estos cerrojos se abren con una tarjeta o código de acceso, aunque hay modelos que se abren con smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

A la hora de buscar un buen cerrojo hay que tener en cuenta muchas de las opciones que hay en el mercado, entre ellas algunos de los productos más vendidos e interesantes.

Cerrojo de cilindro simple

Aunque son los menos seguros, actualmente se siguen instalando en muchas de las viviendas. Este tipo de cerrojos solo tienen un cilindro simple, con lo que es perfecto para los que no quieren gastar mucho presupuesto, aunque no es de las cerraduras más seguras del mercado.

Cerrojos de cilindro doble

Este tipo de modelos son más seguros que el anterior, ya que tiene mucha más seguridad en los cilindros, suele ser el tipo de seguridad más aconsejable para tener en la vivienda. Siempre se recomienda instalar este tipo de cerraduras para conseguir mayor seguridad.

Cerrojos sin necesidad de llave

Hay un tipo de cerrojos como el cerrojo vertical sin llave, que es un modelo que tiene una barra que impide abrir la puerta mientras el cerrojo este activo. Es una variedad donde el cerrojo se queda bloqueado con mucha fuerza, por lo que es más seguro que los anteriores.

Cerrojos digitales

Estos cerrojos solo funcionan de forma digital, por lo que son perfectos a la hora de poner en la vivienda. Si estas pensando en poner una seguridad en tu vivienda son la mejor opción del mercado, ya que no hay que llevar nada para abrir la cerradura, solo con el dedo podrás abrir este tipo de puertas.

Si quieres incluir un poco más de seguridad siempre puedes mirar algunos de los modelos con cerrojos de seguridad, que son mucho más caros, pero ofrecen mayor seguridad en la vivienda.

Mito o realidad, ¿una puerta blindada se vuelve más segura con otra cerradura?

 El hogar es el lugar donde uno debe sentirse cómodo y a gusto, es por eso que la personas buscan cada vez más tener una entrada segura que proteja la casa de peligros externos. Muchos se preguntan si es conveniente o no agregar una segunda cerradura a sus puertas blindadas y te lo contaremos a continuación.

Lo cierto es que puede hacerse, pero no es algo necesario ya que una segunda cerradura a una puerta blindada no brindará más seguridad a la entrada sino que es exáctamente lo mismo.

Cuando uno elije qué cerradura colocar en su casa, siempre es preferible colocar una principal lo más fuerte y segura posible y no dos cerraduras que brinden una seguridad baja o media, ya que en estos casos existe la posibilidad de que si un invasor quiere entrar encuentre alguna falla y pueda forzar la puerta.

En cuanto a cerrojos, no es recomendable colocarlos en puertas blindadas, se ha demostrado que no ofrecen un nivel adicional de seguridad, con su cerradura principal basta para que la casa esté protegida.

Al colocar un cerrojo en una puerta blindada, la manera más segura de hacerlo es ajustando dos tornillos en la placa de metal, pero la seguridad no es la misma que con un anclaje de cuatro tornillos.

Es importante tener en cuenta que un ladrón que se atreve a abrir una puerta sabiendo que es blindada, suele estar preparado para ello. Si consigue forzar la puerta pese a la seguridad que estas ofrecen, un segundo cerrojo mal colocado no será un impedimento para que pueda ingresar a la vivienda.

Por el contrario, es recomendable colocar cerrojos en puertas macizas,ya que en ellas los tornillos quedan bien sujetos y brindan mayor seguridad.

Finalmente, entonces, podemos llegar a la conclusión que una nueva cerradura en una puerta blindada no aumentará el nivel de seguridad, entonces no es conveniente realizar dicha inversion. Si bien no existe aún una puerta que haya comprobado ser 100% segura de robos, se debe tener en cuenta a la hora de protegerlas, que los anclajes sean de buena calidad y que resistan a la fuerza que un ladrón podría aplicar.

Si deseas que tu hogar esté aún más seguro, no olvides otro gran punto de acceso a la casa, las ventanas. Una ventana que no tiene rejas puede ser un punto fácil para que el ladrón entre a robar.

Recuerda que ante cualquier duda, lo mejor es comunicarse con un cerrajero de confizanza ya que si llamas a alguien que no conoces, seguramente te diga que es una buena opción colocar una segunda cerradura en una puerta blindada solo para beneficiarse económicamente.